Más de una década sirviendo al país

Facultad de Ciencias y Tecnología
Actividades conmemorativas al Aniversario de la Facultad de Ciencias y Tecnología.
Lun, 08/09/2010

Las actividades conmemorativas al XIV Aniversario de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), iniciaron con la invocación religiosa a cargo del reverendo Ángel Luis Blasco, colaborador de la Pastoral Universitaria, quien dijo hay que guardar la armonía entre el hacer y servir a los demás, para la gloria de Dios. Lo importante es que cada tarea se haga con amor, amando a Dios y a los demás. El trabajo es el servicio a los otros.

En representación de los estudiantes de esta facultad, Gustavo Blanco, del segundo año de la Carrera Secretaría Ejecutiva Bilingüe dijo que la equidad, compañerismo y apoyo mutuo son elementos que comparten día a día, buscando nuevas alianzas, la paz y la unión de todo el estudiantado.

El Dr. Eleicer Ching, Decano de la Facultad, dijo que el 26 de julio de 1996, fue cuando se cristalizó el sueño de crear esta dependencia universitaria. La constante dedicación de todos los que ofrecen sus servicios en esta facultad, la podemos percibir en las alternativas académicas que ofrece la Facultad, en las carreras de Ingeniería en Alimento y en Licenciatura de Secretaría Ejecutiva Bilingüe.

El Rector encargado, Ing. Luis Barahona, dijo que con la inauguración de los dos laboratorios de alimentos, la UTP refuerza el proceso de acreditación institucional y de carreras en la que está inmersa esta Institución, tanto local como internacionalmente. También felicitó a los colaboradores de la Facultad por los logros y aportes que ha dejado al país.

En el marco de estas actividades de aniversario, el Director de Cassio Landia Panamá, el Licdo. Ricardo Roizental, entregó 20 calculadoras, para el programa Cassio Académico, al Decano de la Facultad, Eleicer Ching. El Licdo. Roinzental dijo que este programa busca llevar la tecnología a las aulas de clases y agradeció la oportunidad que le dio la UTP de introducir este programa en beneficio de la comunidad universitaria.

En medio de estas palabras, estudiantes, administrativos e hijos dramatizaron la obra “Cuando sea grande”, en la cual cada personaje representó cada una de las facultades y carreras que tiene la Universidad. Todos unidos como una gran familia, felices porque está creciendo y fortaleciéndose cada día.

Luego de la dramatización, los presentes hicieron un recorrido para inaugurar los laboratorios de alimentos, cuya cinta cortó la Vicerrectora Administrativa, Myriam González y el Dr. Eleicer Ching.

Finalmente, se le cantó el cumpleaños número 14 a la Facultad de Ciencias y Tecnología y se ofreció un sancocho a los invitados.  En estas actividades participaron el Rector encargado, los vicerrectores: Dr. Martín Candanedo, de Investigación, Postgrado y Extensión; la Ing. Myriam González, Vicerrectora Administrativa, Vicerrector Académico encargado, Ing. Raúl Barahora, directores, decanos, administrativos, estudiantes e invitados especiales.
LL/