Mes de la Patria en la UTP

Acto protocolar
Le correspondió al estudiante Raúl Ramírez, la izada del pabellón nacional, acompañado por los miembros del SENAFRONT.
Mar, 11/01/2022

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) inició el mes de la patria, con un acto protocolar de izada de la Bandera Nacional, a cargo del estudiante del capítulo de honor, Raúl Ramírez, perteneciente a la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, escoltado por cadetes de la Universidad Marítima de Panamá y asistido por miembros del Servicio Nacional de Frontera.

Como parte del acto se realizó el juramento a la bandera, pronunciado por el Profesor Ricardo Reyes, secretario general de la UTP y la estudiante Estefany Castillo, de la Facultad de Ingeniería Civil y también miembro del capítulo de honor, le correspondió dar las palabras en nombre de los estudiantes de esta institución.

En su discurso Castillo expresó que saludar a la bandera es muestra de amor y valor que promueve un sentimiento de orgullo y pertenencia, pues es el emblema de un país soberano que lleva consigo los sueños de más de cuatro millones de personas y que representa el honor de los que lucharon para que hoy día se disfrute de un Panamá libre.

El Ing. Hector M. Montemayor Á., Rector de esta institución, en su discurso se refirió a algunos hitos que marcaron la historia y soberanía patria, e invitó a los presentes a celebrar estas fiestas sin olvidar los compromisos inherentes al nacimiento de la nación.

Con este acto la Universidad Tecnológica de Panamá celebra los 119 años de Vida Republicana.