Miembros de la Comisión de Autoevaluación Institucional y de la UTEA de la UTP se reúne con miembros de CONEAUPA

Conociendo el proceso
El propósito de la reunión fue brindar orientaciones en relación con la interpretación y valoración de los indicadores de la matriz de evaluación.
Mié, 08/24/2011

La Comisión de Autoevaluación Institucional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Unidad Técnica de Evaluación y Acreditación (UTEA), se reunió el lunes 22 de agosto, con personal del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA), en el salón 203 del Edificio de Postgrado.

El propósito de la reunión fue brindar orientaciones en relación con la interpretación y valoración de los indicadores de la matriz de evaluación y acreditación institucional universitaria; además, conocer el estado actual y de avances en el proceso de evaluación.

En esta reunión, le correspondió a la Dra. Delva Batista, como Coordinarora de la Comisión, presentarle a los representantes de CONEAUPA, profesora Gina Garcés y profesor Guillermo Gómez, Evaluadores de la Comisión Técnica de Evaluación y Acreditación, un informe sobre los avances que tiene la UTP en este proceso, en el que se encuentra inmersa. Seguidamente, la Dra. Batista, los comisionados y el personal de la UTEA, procedieron a hacer las consultas y manifestar sus inquietudes con respecto a los parámetros que se utilizan para evaluar a las Universidades.

El CONEAUPA le ofrece a todas las universidades oficiales y particulares, talleres para aclarar dudas y ofrecer orientaciones sobre los procesos que deben seguir para la evaluación y acreditación de programas y de las propias instituciones.

Este tipo de reuniones individuales permite conocer de manera directa cuáles son las necesidades que reportan las universidades y las discrepancias cuando surgen muchas preguntas sobre el tema.

Este proceso de acompañamiento es continuo y pretende que las universidades pongan en práctica un plan de mejoramiento institucional en aquellos aspectos que deben corregir o mejorar.

LL