Miembros del IESALC se reúnen en la UTP

Educación Superior
Los miembros del IESAC celebraron su octava reunión en la UTP.
En la Universidad Tecnológica de Panamá se celebró la octava reunión ordinaria del Consejo Administrativo.
Mié, 11/07/2012

El Consejo de Administración del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) se reunió, el 8 de noviembre, en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), para celebrar la octava reunión ordinaria de este Consejo Administrativo.

Para dar inicio a la reunión, la Ing. Marcela Paredes de Vásquez, Rectora de la UTP, dio la bienvenida a los asistentes, expresando el honor de esta Casa de Estudios en albergar la celebración de esta reunión, por segunda ocasión, en apoyo a los esfuerzos que desde el IESALC se emprenden, a favor de la educación superior en América Latina.

El Dr. Pedro Henríquez, en su condición de Director del IESALC y Secretario del Consejo de Administración del IESALC, se dirigió a los presentes agradeciendo la presencia de cada uno de los Miembros Consejeros así como también por el apoyo que por segunda vez ofrece la UTP, al ofrecer sus espacios físicos y la logística, que fueron necesarias para asegurar la celebración de esta octava reunión ordinaria.

Las palabras de bienvenida las ofreció el Viceministro del Poder Popular para la Educación Universitaria en la República Bolivariana de Venezuela, Sr. Rubén Darío Reinoso, quien asiste a la reunión en representación de la Miembro Titular de este Consejo, en representación de la República Bolivariana de Venezuela, Dra. Yadira Córdoba.

Durante el encuentro se dieron en torno a la reforma propuesta a los Estatutos del IESALC. Se procedió a la elección del Presidente, Vicepresidente y demás miembros del Comité Ejecutivo. El Dr. Javier Botero fue electo como Presidente y la Dra. Elaine Foster-Allen como Vicepresidente; el Dr. Terrence Moore; el Dr. Albor Cantard y la Ing. Marcela Paredes de Vásquez, fueron elegidos también como Miembros Consejeros del Comité Ejecutivo del Consejo de Administración en funciones.

El IESALC es un instituto de categoría 1 de la UNESCO y tiene como misión mejorar el conocimiento de los sistemas de educación superior en América Latina y el Caribe, así como también coadyuvar en el fortalecimiento de los sistemas terciarios de la educación superior en la Región.

RF