Ministro del MEF en conversatorio con estudiantes de la UTP

En el Teatro Auditorio
Ministro del MEF realiza conversatorio en la UTP.
Ministro del MEF con estudiantes y el Rector de la UTP.
Mié, 04/13/2016

El Ministro de Economía y Finanzas (MEF), S.E. Dulcidio de la Guardia, estuvo en el Teatro Auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el 13 de abril de 2016, en un conversatorio denominado “Principales Desafíos y Oportunidades de la Economía de Panamá", en el que participaron estudiantes, docentes, administrativos e Investigadores de la UTP.

El objetivo del Conversatorio fue mostrar la colaboración, participación y transparencia, tres pilares que conforman la filosofía de gobierno abierto, una filosofía enfocada en una nueva forma de entender  y enriquecer los procesos de definición de políticas públicas y toma de decisiones.

El Ministro del MEF, S.E Dulcidio de la Guardia, expresó su complacencia  por  ofrecer este espacio para realizar el conversatorio con los estudiantes y explicar el desempeño de Panamá en los últimos años y las perspectivas que se tienen para este 2016, sobre los últimos acontecimientos que enfrenta el país  y  la estrategia de gobierno para tratar esos temas, ya que los jóvenes están en la gestión que el gobierno ha escogido para alimentar la participación, diseño y control de nuevas generaciones y dijo que son los jóvenes, quienes con sus estudios construyen el futuro en un mundo de nuevas tecnologías.

El Ministro realizó una presentación a los estudiantes y participantes, enfocada en la situación económica actual, perspectivas 2016-2017 y principales desafíos y oportunidades de la economía de Panamá.

En este conversatorio, los estudiantes de la UTP tuvieron la oportunidad de realizar las preguntas al Ministro y despejar sus inquietudes sobre diferentes aspectos de la economía de Panamá.

El Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, manifestó que la presentación que realizó el Ministro, fue técnica y académica, con aspectos de gran interés para la comunidad universitaria, y  ha sido una ventana para que la comunidad UTP tenga acceso, de primera mano, a información sobre la economía y finanzas del país, que viene de una autoridad. Es un privilegio que el Ministro haya dedicado parte de su tiempo, para compartir con los estudiantes y docentes y expresarle el respaldo de esta Casa de Estudios Superiores y al gobierno, para defender la posición en la que se encuentra Panamá y que ha afectado la imagen de nuestro país.

A este evento asistieron autoridades de  la UTP, estudiantes, docentes e investigadores y administrativos.