Sala de Prensa
Misa de Acción de Gracias
Con una Misa de Acción de Gracias, presidida por el Presbítero Justo Rivas, iniciaron las actividades para conmemorar el XXXIX Aniversario de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el 13 de agosto.
La Primera Lectura estuvo a cargo del estudiante Samuel De Gracia, de la Facultad de Ingeniería Civil y quien además pertenece a la Pastoral Universitaria.
El Salmo Responsorial lo leyó la Vicerrectora de Vida Universitaria, Ing. Vivian Valenzuela.
Las intenciones estuvieron a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología (FCyT), Dr. Juan González, entre las cuales se pidió por la juventud, los pacientes de hemodiálisis, especialmente por los que participaron en la misa, por la unidad y el esfuerzo conjunto de todos los miembros de la UTP, para que alcance sus metas institucionales propuestas y cumpla a cabalidad con su papel formador de capital humano integral y al más alto nivel académico y por todos los panameños que colaboran cada día, ofreciendo sus servicios profesionales para atender a pacientes de la Covid, por los colaboradores que han fallecido y por los que han sido afectados por esta pandemia.
En medio del sermón, el Padre Justo hizo referencia a la Lectura Ezequiel 12, 1-12, referente a la Mezquindad y Compasión, en la cual el Apóstol Pedro le pregunta a Jesús cuántas veces debe perdonar a su hermano, quien lo ofende. Jesús le responde, hasta setenta veces siete, o sea, siempre; el Padre Justo hizo un llamado a la comprensión, a ser empáticos y a perdonar, las veces que sea necesario, a los demás, porque debemos crecer en el amor, ser agradecidos y amar al prójimo como Dios nos ama y nos perdona por todas nuestras culpas.
En medio de la Eucaristía, el Padre Justo dio gracias a Dios porque le ha dado la oportunidad, a la UTP, de servirle a la sociedad, preparando a los jóvenes con las herramientas y competencias que necesitan para promover el cambio social e impulsar el desarrollo del país.
Además, exhortó a la Institución a que mantenga ese grado de conexión con las necesidades, sueños, angustias y esperanza de sus estudiantes, como lo ha hecho hasta ahora, sobre todo en este tiempo de pandemia que ha dejado huellas de dolor en la población.
En esta Eucaristía especial, en la que participaron también, el Vicerrector Administrativo, Mgtr. Mauro Destro; el Decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, Dr. Clifton Clunie; docentes, administrativos y estudiantes, la Vicerrectora de Vida Universitaria entregó una donación al Padre Justo Rivas, para apoyar a la Parroquia Cristo Luz del Mundo, en San Miguelito, cuyos fondos fueron donados por la comunidad universitaria, como obra social, que forma parte de las actividades de aniversario de la UTP.
LL