Misa en honor al Beato Pier Giorgio Frassati en la UTP

Oficiada por Monseñor José Domingo Ulloa
Misa en honor al Beato Pier Giorgio Frassati
La misa se realizó en el salón de Conferencia de la Facultad de Ciencias y Tecnología (FCyT).
Vie, 07/12/2024

En el salón de conferencias de la Facultad de Ciencias y Tecnología (FCyT), se realizó una misa en honor al Beato Pier Giorgio Frassati, Patrono de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), oficiada por Monseñor José Domingo Ulloa.

Durante la homilía Monseñor Ulloa invitó a los presentes a reflexionar sobre la naturaleza de la misión cristiana en el mundo e invitó a todos "a celebrar cada día que Dios nos regala de vida, porque Jesús está con nosotros para siempre… El Evangelio de San Mateo, hoy nos envía como ovejas en medio de lobos, recordándonos la necesidad de ser astutos y sencillos”.

También Monseñor se refirió a la vida del Beato Frassati, como un ejemplo de amistad, servicio, vida de piedad, estudio y familia. “Pier Giorgio hizo en su vida una ofrenda agradable a Dios, sin cosas extraordinarias. Este joven beato nos acerca la grandeza de la santidad a nuestras calles, a nuestra vida cotidiana”.

Al finalizar la misa Monseñor Ulloa anunció al nuevo capellán de la UTP: Román Altamiranda, quien estará a partir de esta fecha al frente de la Pastoral Universitaria.

La Dra. Ángela Laguna Caicedo, rectora encargada, resaltó como positivo el mensaje que Monseñor compartió a los presentes, y se refirió al Beato Pier Giorgio como un joven valiente que vivió siempre con un corazón renovado. Se vio envuelto totalmente por la gracia y por el amor de Dios, y se consumió, con serenidad y alegría, en el servicio apasionado a Cristo y a los hermanos.

En esta celebración participaron estudiantes, docentes, personal administrativo y autoridades universitarias.

K.H