Muestra de Cine Brasileño en la UTP

Universidad Tecnológica de Panamá
UTP
Noche de Cine Brasileño en la UTP.
Vie, 05/31/2019

Como parte de las actividades de la 2da. Semana de la Lengua Portuguesa, el 30 de mayo se llevó a cabo la Muestra de Cine Brasileño en  la Universidad Tecnológica de Panamá.

En esta oportunidad los jóvenes disfrutaron de la película franco-brasileña de 1998 “Central do Brasil”.

La trama muestra el viaje de la Actriz Brasileña Fernanda Montenegro, quien interpreta a Dora, una profesora jubilada que se gana la vida escribiendo cartas en la Central de Trenes más grande de Brasil, lugar en el que conoce a Josué, un niño que, en búsqueda de su padre, pierde repentinamente a su madre en un accidente vial.

En esta historia los protagonistas viven una serie de situaciones que les permite recuperar la humanidad perdida y reconocer la necesidad del uno por el otro.

Esta muestra de cine brasileño busca que los estudiantes de la UTP aprendan un poco de la cultura brasileña y conozcan la lengua portuguesa de una forma diferente.

MM