Mujeres de Ciencias de América se reúnen en la UTP

Academias de Ciencias
En la Reunión de la Red Interamericana de Academias de Ciencias (IANAS), participaron 17 representantes de países de América y directivos de IANAS.
Lun, 02/13/2012

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) con el apoyo de la Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia (APANAC) y el auspicio del Instituto Smithsonian, fue la anfitriona de la Reunión de la Red Interamericana de Academias de Ciencias (IANAS: siglas en inglés), el 10 y 11 de febrero.

Los participantes en esta reunión son 17 representantes de Bolivia, Argentina, Cuba, Brasil, Canadá, el Caribe, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Estados Unidos, Perú y directivos de IANAS quienes tuvieron como propósito intercambiar ideas y discutir las líneas de acción para promover mayor incursión de mujeres en las ciencias en el continente.

La Rectora de la UTP, Ing. Marcela Paredes de Vásquez dijo que como Universidad y como miembro de la Asociación de Mujeres de Ciencias de Panamá, está complacida que se realice este encuentro en Panamá por el significado, valor e importancia que tiene para todos tan importante tema.

LL