Cooperación con la Comarca Ngâbe-Buglé

Mié, 05/05/2010

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Comarca Ngâbe-Buglé firmaron, este 30 de abril, un convenio para la cooperación académica y técnica – científica, así como el desarrollo de proyectos mutuamente convenidos.

El convenio tiene vigencia de cinco años y estipula la gestión de becas y fuentes financieras para becarios de la Comarca Ngâbe-Buglé, en los diversos grados y áreas, al igual que el desarrollo de obras científicas y técnicas, sea en las universidades nacionales o extranjeras.

El Cacique General, Máximo Saldaña, expresó su satisfacción ya que ésto (la firma) permite el desarrollo de su comunidad. En tanto, el Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, Martín Candanedo, precisó que todo es parte de la agenda de inserción de la Comarca, a través de la educación.