MEDUCA y UTP firman convenios

Mar, 05/25/2010

La ministra de Educación, Lucy Molinar y la Rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Marcela Paredes de Vásquez, firmaron este viernes 21 de mayo, dos convenios que fortalecen los lazos de amistad y colaboración entre las partes, en beneficio de la población panameña.

El primero, es un convenio marco de cooperación con el objetivo de desarrollar programas de cooperación académico, científico y técnico superior, en beneficio de la educación integral panameña, y el segundo, un acuerdo para la sostenibilidad del uso de las instalaciones del proyecto de incorporación de nuevas tecnologías de electrificación para la educación y la salud en áreas marginales (SOLEDUSA).

En la firma de estos convenios participaron por la UTP, el Vicerrector Académico, Ing. Luis Barahona; el Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, Dr. Martín Candanedo; Directora de Planificación Universitaria, la Dra. Delva Batista; la Directora de Extensión, la Ing. Geomara Escobar de Bethancourt; la Directora del Centro Experimental de Ingeniería, Ing. Ángela Laguna, el Coordinador de Centros Regionales, Omar Aizpurúa y los Coordinadores Técnico y Administrativo del proyecto SOLEDUSA, el Ing. Hermes Polanco y la Licda. Loren Tejada de Díaz, del Centro Regional de la UTP, en Veraguas.