Tamaño Texto

-A A +A

Conciencia ecológica en la UTP

Mié, 09/01/2010

El fortalecimiento de la consciencia ecológica en los diferentes sectores que conforman la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), quedó evidenciado el pasado 31 de agosto, cuando en horas de la mañana, miembros de la institución rescataron un espécimen de Boa Constrictor, de aproximadamente 1.5 metros de longitud, en el sector del Centro Experimental de Ingeniería, cerca del Laboratorio Muro de Reacción, según informó el Ing. Teodoro Núñez.

Núñez, valoró el conocimiento que la comunidad de la UTP, ha adquirido a raíz de las diversas actividades en pro de la conservación del medio ambiente, en especial el del campus Víctor Levi Sasso.

Relató que, sin la debida comprensión del papel de cada una de las especies de un ecosistema, el avistamiento del animal, hubiese significado pánico y subsecuente aniquilación del espécimen, atentando contra la interacción biológica del Campus.

Dijo también que, favorablemente, cuando Óscar Guerra de la Dirección de Infraestructura y Pedro Barría del Departamento de Almacén avistaron al ofidio, supieron qué hacer y procedieron a comunicar al Biólogo Ulises Jiménez del Centro de Investigaciones Hidráulicas, quien rescató y ubicó al animal en un sector más seguro dentro del Campus.

El Ing. Núñez manifestó que, los recorridos por los senderos donde participan administrativos, investigadores, estudiantes, profesores y público en general, está cambiando la conducta de la población, promoviendo la convivencia equilibrada y pacífica entre todas las especies del campus Víctor Levi Sasso, incluyendo la humana.

/CR
 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.