Conciencia ecológica en la UTP

Mié, 09/01/2010

El fortalecimiento de la consciencia ecológica en los diferentes sectores que conforman la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), quedó evidenciado el pasado 31 de agosto, cuando en horas de la mañana, miembros de la institución rescataron un espécimen de Boa Constrictor, de aproximadamente 1.5 metros de longitud, en el sector del Centro Experimental de Ingeniería, cerca del Laboratorio Muro de Reacción, según informó el Ing. Teodoro Núñez.

Núñez, valoró el conocimiento que la comunidad de la UTP, ha adquirido a raíz de las diversas actividades en pro de la conservación del medio ambiente, en especial el del campus Víctor Levi Sasso.

Relató que, sin la debida comprensión del papel de cada una de las especies de un ecosistema, el avistamiento del animal, hubiese significado pánico y subsecuente aniquilación del espécimen, atentando contra la interacción biológica del Campus.

Dijo también que, favorablemente, cuando Óscar Guerra de la Dirección de Infraestructura y Pedro Barría del Departamento de Almacén avistaron al ofidio, supieron qué hacer y procedieron a comunicar al Biólogo Ulises Jiménez del Centro de Investigaciones Hidráulicas, quien rescató y ubicó al animal en un sector más seguro dentro del Campus.

El Ing. Núñez manifestó que, los recorridos por los senderos donde participan administrativos, investigadores, estudiantes, profesores y público en general, está cambiando la conducta de la población, promoviendo la convivencia equilibrada y pacífica entre todas las especies del campus Víctor Levi Sasso, incluyendo la humana.

/CR