Nuevos profesionales ofrece el Centro Regional de Veraguas

Compromiso de profesionalismo
Mario Javier Donoso Santamaría, estudiante con el mayor índice académico de la promoción, solicitó a sus compañeros ser ejemplo en todas las facetas.
Vie, 06/10/2011

El Centro Regional de Veraguas de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), llevó a cabo la ceremonia de graduación, con la participación de 70 de los 84 egresados de la Promoción 2010.

Con ellos, el Centro Regional ya ha formado a 2,467 profesionales que impulsan el desarrollo de la provincia de Veraguas.

Durante el acto, Mario Javier Donoso Santamaría, estudiante con el mayor índice académico de la promoción, solicitó a sus compañeros graduandos hacer el compromiso de ser ejemplo en todas las facetas que practicarán como profesionales, lo que significa dejar en alto el prestigio ganado por la universidad a nivel nacional e internacional.

Por su parte, la Ing. Marcela Paredes de Vásquez, Rectora de la UTP expresó su satisfacción por que este Centro Regional brinde a la sociedad nuevos egresados, precisamente en el marco del 30 aniversario de la institución. “Nuestra institución espera haber podido sembrar en cada uno la semilla que al germinar los lleve a ser los líderes que transformen nuestro país de manera positiva, con un espíritu crítico, un pensamiento creativo e innovador, una actitud emprendedora ante la vida y con una profunda responsabilidad hacia la sociedad”, señaló.

El Director del Centro Regional de Veraguas, Ing. Avelino Domínguez, con profunda emoción, durante su discurso se dirigió a las autoridades, a sus colegas docentes y a los graduandos. A estos últimos los exhortó a ser más competentes “ya que han sido preparados para ejercer el liderazgo”; que no olviden del espíritu de servicio público y aprender a querer a la institución permanentemente “esperamos de ustedes, ese cariño que se forma en la institución, esa vocación de amarla, de construirla con entusiasmo y de hacer todos los días, una mejor Universidad Tecnológica de Panamá para Veraguas”.

MFN