Tamaño Texto

-A A +A

UTP capacita y actualiza a su personal

Red Multiservicios
El objetivo de este seminario fue entender los sistemas de comunicación de datos y telefonía conque cuenta la Universidad.
Mié, 09/14/2011

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones (DITIC) llevó a cabo el Taller denominado “Red UTP y su relación con la Red Multiservicios del Gobierno Nacional”. Este seminario fue dirigido a Directores de Centros Regionales, Decanos, Jefes de Soporte Técnico, personal de Secretaría General, Compras, Presupuesto y Directores del Centros de Investigación.

El objetivo de este seminario fue entender los sistemas de comunicación de datos y telefonía conque cuenta la Universidad, los nuevos proyectos de tecnologías que se están implementado a nivel nacional en materia de redes y comunicaciones en nuestra institución y dar a conocer los nuevos cambios que está realizando el Gobierno Nacional, a través de la red de multiservicios.

Carlos Martínez, facilitador del taller explicó los esquemas que maneja la Universidad Tecnológica de Panamá en la Red Convergente de Datos, la situación actual de los Centros Regionales y las limitaciones que se tienen en la Red.

Por otro lado, se presentaron estadísticas de consumo de ancho de banda por Sede Regional y los proyectos que la Dirección de Tecnología está generando a nivel nacional. También se explicó el propósito de la nueva Red de Multiservicios, propuesta por el Gobierno Nacional y su interconexión a nuestra red institucional.

El acto de inauguración contó con la presencia de la Rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá, Ing. Marcela Paredes de Vásquez; Armando Jipsion, Director de Tecnología de la Información y Comunicaciones; Edwin Domínguez, Subdirector de Tecnología de la Información y Comunicaciones y colaboradores de las Sedes Regionales de la UTP.

MM
 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.