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Ministra de Educación inaugura seminario para docentes del MEDUCA

Dictado por especialistas de la UTP
La Ministra recorrió los salones donde se imparte la capacitación, que se desarrolla en el marco de un convenio que hay entre la UTP y el MEDUCA.
Mié, 09/14/2011

La ministra de Educación, Lucy Molinar, visistó el lunes 12 de septiembre, a los docentes del MEDUCA que participan en los seminarios que ofrece la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en el marco del Proyecto de Transformación Curricular, dirigidos específicamente a maestros y profesores que atienden las áreas de profesional y técnica con especialidad como soldadura, refrigeración, peachtree, robótica, base de datos y PCL.

La ministra recorrió los salones donde se imparte la capacitación,que se desarrolla en el marco del convenio firmado entre la UTP y el MEDUCA, el cual contempla que la UTP pone a disposición sus instalaciones y docentes especialistas en las áreas mencionadas, de cada facultad, para ofrecer las capacitaciones y asesoría en el diseño curricular de los bachilleres de profesional y técnica.

El Coordinador Técnico-Académico del Proyecto de Transformación Curricular, por parte de la UTP, profesor Nicolás Samaniego dijo que el diseño curricular de los cursos de los bachilleres de profesional y técnica, que forman parte del Proyecto de Transformación Curricular, han sido terminados por parte de la UTP. Agregó que la UTP ha trabajado en este proyecto, durante todo este año, en sesiones realizadas dos veces al mes. Agregó que ya se están afinando los contenidos del doceavo grado, que se van implementar a partir del próximo año en los bachilleres en transformación.

Sostiene Samaniego que la ministra se ha mostrado muy satisfecha con el aporte que ha hecho esta Casa de Estudios en este proceso y afirmó que la UTP ha trabajado más allá de los bachilleres profesionales y técnicos, porque ha asesorado en otros como el de Comercio, Contabilidad, Marítima, Agropecuaria, Ciencias, Humanidades, y el Aporte de la UTP ha quedado evidenciado al elevar el perfil de competencias de los estudiantes que se formen en estos bachilleres, con miras a su ingreso a nivel superior y con posibilidades de acceso al mercado laboral.

“La UTP ha puesto a disposición un equipo de especialistas conformado por más de 34 docentes de diferentes facultades, dedicados a atender la revisión y adecuación de los planes de estudios y muchos de los profesores que trabajan en el MEDUCA colaboran como docentes de tiempo parcial en la UTP y están involucrado en este interesante proyecto”, dijo Samaniego.

Hasta el momento, la UTP ha capacitado a más de mil docentes, entre ellos: directores y supervisores nacionales y regionales del MEDUCA. También fue responsable de formar al equipo nacional de capacitadores en el planeamiento y evaluación en un modelo basado en competencias, que está capacitando, durante el receso del segundo trimestre, a los supervisores y directores, quienes a su vez capacitarán en el verano 2012, a los 40 mil docentes en todo el país.

 LL