Rectora de la UTP da la Bienvenida a Jornada de Informática Médica

Salud y TICs
La Jornada aborda el tema del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el sector salud,
Mié, 10/19/2011

La Rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Marcela Paredes de Vásquez dio las palabras de bienvenida a los participantes de la Jornada de Actualización e Informática Médica y Tecnología Aplicada a la Salud y el Desarrollo Social, el miércoles 18 de octubre, en la Universidad de Panamá.

La Rectora dijo que para la UTP es de suma complacencia participar en una jornada como estas donde se pretende abrir un diálogo enriquecedor de lo que se puede hacer con la aplicación de las tecnologías de la Información y de la Comunicación a la medicina y de la salud. “En Panamá tenemos mucho por caminar, pero tenemos la ventaja de que somos un país pequeño y que podemos hacer un salto cuantitativo y cualitativo en esta materia. Por ello como universidades estatales, la UTP y la UP, tenemos la responsabilidad de formar recurso humano en medicina y en tecnología, y de seguir trabajando como lo hemos estado haciendo, de manera colaborativa, para que el país se beneficie de la telemedicina, con equidad sobre todo a la más vulnerable, facilitándole el acceso a todos los panameños”.

El objetivo primordial de esta jornada es abordar conceptos básicos en materia del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el sector salud, como un componente vital en los procesos de inclusión social, sobre todo, en los sectores más vulnerables del país.

Las palabras de inauguración de esta jornada las dio el Rector de la Universidad de Panamá (UP), el Dr. Gustavo García de Paredes.

Participaron de este acto autoridades de salud y destacados expertos nacionales e internacionales.

LL