Expo Alimentos en la UTP

Producción de Alimentos
Cada año, los estudiantes de Ingeniería de Alimentos de la UTP se esmeran por presentar sus productos.
Vie, 10/21/2011

El martes 18 de octubre en la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se realizó la Expo-Alimentos 2011, actividad organizada por los alumnos del último año de la Licenciatura en Ingeniería de Alimentos y en el que colaboran todos los estudiantes de la Carrera, con diferentes stands de proyectos relacionados con formulación de productos, diseños de envases y diseño de plantas de alimentos de envasado aséptico.

El evento también es un concurso en el que cada año de la carrera tiene una categoría diferente. Primer año, participa con una muestra empresarial libre; segundo año, una muestra empresarial a partir de subproductos de la industria (aprovechar lo que existe como desecho); el tercer año, la producción de envases empresariales; cuarto año, presentación de maquetas (diseño de plantas); y quinto año, que son los organizadores del evento, no entran en el concurso, pero presentaron las últimas tocologías aprendidas. Estos estudiantes cuentan con la asesoría de profesores, ingenieros de alimentos y bioquímicos, para desarrollar sus proyectos.

La coordinadora de la carrera de Ingeniería de Alimentos, profesora Vielka de Barraza, expresó que por segundo año consecutivo se organiza Expoalimento 2011 con gran éxito: “Los premios son B/.100.00 en efectivo para el primer lugar de cada categoría son dólares cada uno y en esta Expoalimentos 2011 participaron unos 20 stand de estudiantes, cuatro de empresas y dos de la Facultad. Este evento busca resaltar la carrera de Ingeniería en alimentos y dar a conocer los conocimientos adquiridos durante los años de preparación académica”.