Nueva Directora de Sede Regional de UTP en Azuero toma posesión

Periodo 2011 - 2016
La nueva Directora de la Sede Regional de la UTP en Azuero, Mgter. Magdalena Durán de Huerta
Lun, 11/14/2011

En un ambiente lleno de emoción, el viernes 11 de noviembre, tomó posesión la nueva Directora de la Sede Regional de la UTP en Azuero, Mgter. Magdalena Durán de Huerta, para el periodo 2011-2016.

Al evento, que se retransmitió a la cafetería y a la entrada principal del edificio simultáneamente, asistieron autoridades universitarias, estudiantes, administrativos, empresarios, autoridades de la provincia de Los Santos y Herrera, y familiares. Inició con la invocación religiosa, a cargo del sacerdote Manuel Ochogabia, seguido de las palabras del Ing. Oscar Pittí, Director saliente de la Sede.

El Ing. Pittí, durante su discurso, se refirió a los logros de la mayoría de sus proyectos, entre los que destacó el incremento de la matrícula en un 45% (de 750, en el 2006 a 1,128 estudiantes, en el 2011), mejoras a las condiciones ambientales, espacios y equipamientos, remodelación, acondicionadores de aire, incremento de recurso humano, capacitación a los colaboradores, instalación de laboratorios especializado, la mejora de la flota vehicular, así como la adecuación del sistema sanitario y eléctrico. Igualmente, agradeció a los que aportaron para que bajo su administración se lograran los objetivos. A la nueva directora le deseó éxitos en su función.

El acto central del evento, la Ceremonia Protocolar de la Toma de Posesión, consistió en la Lectura de la Resolución, a cargo del Director de Recursos Humanos, Ing. Axel Martínez; la Firma del Acta de Toma de Posesión, la Firma del Libro de Autoridades, y finalmente, la Juramentación de la nueva Directora, a cargo del Ing. Luis Barahona, Vicerrector Académico, en representación de la Rectora, Ing. Marcela Paredes de Vásquez.

En sus palabras como primera autoridad de la Sede Regional, la Mgter. Magdalena Durán de Huerta, señaló que continuará los proyectos que hasta ahora se ejecutan y realizará también acciones encaminadas al fortalecimiento del vínculo Universidad-Empresa, promoción de becas, vínculos con los egresados, capacitación para docentes, biblioteca digital, impulso a los programas en beneficio de los colaboradores, mejoramiento continuo, fortalecimiento cultural, entre otros.

“Quiero asegurarme que me esforzaré por seguir planteando nuevos retos con rutas claras, para los cuales invito a docentes, administrativos y estudiantes a que me acompañen en las tareas propuestas y que trabajemos en un plan integral que permita reforzar la cultura los valores y el emprendimiento”, destacó la directora.

El Ing. Luis Barahona, felicitó a la nueva directora y reconoció que esta Sede es la segunda de la UTP en población estudiantil, después del Centro Regional de Chiriquí y representa la esperanza para la juventud de Herrera y Los Santos. Señaló que los 44 mil egresados de la UTP son muestra palpable de esta labor. “Las universidades son entes que transforman vidas y las universidades oficiales como la nuestra tienen una misión muy importante, quizás es la única oportunidad que tiene la juventud de escasos recursos de una movilidad social y alcanzar mejores días. Esta nueva administración se inicia a los 30 años de la UTP y tiene como responsabilidad la transformación de vida”, indicó.

El acto finalizó con la presentación del Grupo de Cuerdas y Viento, el Coro Polifónico de este Centro, y con el canto del Himno Nacional.

MFN