Ministra de Educación inaugura cursos en la UTP

Capacitación a Docentes
Los cursos de capacitación que se dictan a docentes del MEDUCA en la UTP, son del área de Robótica y Dibujo Asistido por Computadora.
Mar, 02/14/2012

La Ministra de Educación, Lucy Molinar inauguró, el 13 de febrero, los cursos de capacitación en el área de robótica y dibujo asistido por computadora, que reciben docentes del MEDUCA en las Facultades de Ingeniería en Sistemas Computacionales y de Civil, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP). Esta capacitación la ofrece la UTP a docentes del MEDUCA, en el marco de un convenio de cooperación que existe entre ambas instituciones.

La Ministra de Educación aprovechó la oportunidad para conversar con los docentes, especialmente sobre los mecanismos para enfrentar los cursos de los bachilleratos en transformación.

El Dr. Samaniego, Decano de la Facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales dijo que la UTP está atendiendo a los docentes del MEDUCA, para ultimar detalles sobre el foro de educación que ha programado esta Alta Casa de Estudios Superiores, para este año. Además, adoptará algunos planteles educativos del MEDUCA, para apoyar a los estudiantes que aspiren ingresar a la UTP.

Agregó el Dr. Samaniego que la UTP cuenta además con una propuesta de desarrollo de contenidos que apoyen a docentes y estudiantes en el uso de las computadoras.

LL