La UTP da pasos firmes hacia la Acreditación Institucional

Mejora institucional
Avanza en el proceso de Acreditación ante el CONEAUPA
Mié, 02/29/2012

La Rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Marcela Paredes de Vásquez y el Dr. Héctor Requena, Rector de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), acompañados de su equipo directivo, entregaron el Informe de Autoevaluación a la Ministra de Educación, Lucy Molinar, el miércoles 29 de febrero, en las instalaciones del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA).

Según la Ministra este es un gran paso para ambas instituciones que se consolidan y abriga la esperanza que las universidades sean las que defiendan estas nuevas exigencias de auto compromiso, a la vez que procedió a entregarle a la Secretaria Ejecutiva del CONEAUPA, Dra. Mariana de McPherson, la documentación presentada por ambas instituciones educativas.

La Rectora de la UTP agradeció y felicitó a la Ministra y a todos los que colaboraron en este proyecto de suma importancia y que dedicaron un año de esfuerzo para presentar correcta y transparentemente el Informe, el cual espera sea refrendado “Es un día de mucho júbilo”, expresó.

Por su parte, la Dra. de McPherson felicitó a ambas universidades ‘que se hacen un examen y se colocan frente a la sociedad’ y procedió a firmar los documentos e iniciar la logística para que académicos profesionales extranjeros validen ambos informes.

El paso a seguir luego de la entrega del Informe de Autoevaluación, será la visita de los pares y finalmente la evaluación para que la Universidad sea acreditada institucionalmente.

MFN