Foro Nacional de Jóvenes Contra la Violencia se inaugura en la UTP

Valores e integridad
El Foro busca que cada uno de los participantes replique lo que ha aprendido en sus vecindarios y comunidades.
Lun, 03/12/2012

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) fue la sede de la inauguración del Foro Nacional de Jóvenes Contra la Violencia, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), el Sábado 10 de marzo de 2012, en la Cafetería del Edificio 1, Campus Víctor Levi Sasso.

En este evento, cuyo objetivo fue fortalecer la Red de Jóvenes por la Paz, comprometidos a tomar decisiones sencillas para prevenir la violencia e incentivar la participación y oportunidad, le correspondió al Dr. Nicolás Samaniego, Vicerrector Académico Encargado, dar la bienvenida.

En medio de sus palabras, el Dr. Samaniego expresó: “Como Universidad le abrimos las puertas a programas como este que impactan a la sociedad de manera positiva y estaremos dispuestos a seguir ofreciendo el apoyo que esté a nuestro alcance, para impulsar iniciativas como éstas que contribuyen a la construcción de una cultura de paz”.

La actividad fue inaugurada por la Viceministra del MIDES, Niurka Palacios, quien dijo que este evento es el inicio de una jornada de trabajo con líderes comunitarios, cuyo propósito es que los jóvenes de Panamá conozcan que en esta institución pueden encontrar ayuda, a través de sus distintos programas, que impulsan y ayudan a transformar vidas, para que salgan de los círculos de violencia, delincuencia y otros fenómenos sociales que menoscaban sus valores y su integridad.

Agregó la Viceministra que hace dos semanas se dio la Izada de la Bandera por la Paz, en este mismo lugar y que ya se ha avanzado con el desarrollo de talleres de liderazgo, autoestima y programas contra la violencia, para que cada uno de los participantes replique lo que ha aprendido, en sus vecindarios y comunidades, de manera que permitan la creación de células bases que trabajen por la paz.

A este esfuerzo se han sumado varias instituciones identificadas con el proyecto, entre ellas la UTP, ODSS, el Programa Alcance Positivo, USAID y representantes de diferentes iglesias que han depositado su confianza en el proyecto en favor de la juventud panameña.

En este foro participaron más de cien líderes comunitarios, personal del MIDES, autoridades de la UTP y de las instituciones auspiciadoras.

LL