La Universidad Tecnológica de Panamá inicia Primer Semestre 2012

Bienvenida a estudiantes
En este acto académico participaron estudiantes, docentes, administrativos y autoridades universitarias.
Lun, 03/19/2012

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) inició con mucho entusiasmo su primer semestre académico 2012, el lunes 19 de marzo, a las siete de la mañana, con el tradicional saludo a la bandera y el canto del Himno Nacional, en el Campus Víctor Levi Sasso.

Este acto académico, fundamental para la UTP, fue liderado por la Rectora, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, acompañada de su equipo directivo, quien dio un mensaje de bienvenida a los estudiantes, profesores, investigadores y administrativos de esta Alta Casa de Estudios Superiores.

En medio de su discurso, la Rectora hizo mucho énfasis en los procesos de acreditación en los que está trabajando la UTP, aprovechó el momento para informar que la UTP ya entregó su Informe de Autoevaluación y Plan de Mejora Institucional ante el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CONEAUPA) y que está en espera de los pares externos revisen y evalúen, en el mes de abril, toda la documentación presentada.

Agregó que la UTP espera convertirse en la primera universidad acreditada oficialmente en Panamá. Dijo también que con este proceso la UTP le demuestra a la sociedad que tiene la capacidad de formar profesionales íntegros, con la más alta calidad y avanza en un proceso de mejora continua, formando los líderes que el país necesita. “Este año esperamos avanzar en la acreditación de cada una de las carreras que se ofrecen en esta Alta casa de Estudios”, señaló.

Le recordó a los presentes que la UTP trabaja en planes de autoevaluación desde hace muchos años y en ese recorrido ha logrado acreditar la Carrera de Ingeniería Civil ante la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas Arquitectura e Ingeniería (ACAAI), logró la certificación Iso 9,025 del  Laboratorio de Análisis Industriales y Ciencias Ambientales (LABAICA) y en los últimos días, la Secretaría General, obtuvo la Certificación ISO 9001: 2008.

Aseguró la Rectora que todo esto es el resultado de un trabajo continuo de todos los colaboradores de la UTP. Finalizó su discurso invitando a todos a seguir esforzándose por mantener los estándares de calidad que posee la institución.

La izada de la bandera estuvo a cargo de la estudiante Ekatherina Pino, miembro del Programa de Menciones Honoríficas y estudiante de primer ingreso de la carrera de Ingeniería Industrial, quien ofreció unas palabras a los presentes en nombre de sus compañeros.

El juramento a la bandera estuvo a cargo de la Secretaria General, Cesiah Alemán. El himno nacional fue interpretado por UTP Brass, acompañado de las voces de los presentes.

En el acto también habló el profesor Ricardo Reyes, de la Facultad de Ciencias y Tecnología.

LL