Sala de Prensa
Oportunidad para jóvenes con alta capacidad y sentido de compromiso
La sede de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), ubicada en Howard, le dio la bienvenida a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica, que estudian en estas instalaciones, especialmente a los alumnos, que el 19 de marzo, iniciaron sus estudios con becas completas, para cursar la carrera de Técnico en Ingeniería de Mantenimiento de Aeronaves con Especialización en Motores y Fuselajes.
La Decana de la Facultad de Ingeniería Mecánica, Ing. Mirtha Moore, se dirigió a los estudiantes, invitándolos a empezar el año con alegría, esperanza, dedicación y compromiso. “La carrera que algunos han iniciado, a veces es muy placentera y a veces no tanto. Lo importante es que ustedes los jóvenes son una mezcla interesante de imaginación, creatividad, talento, ímpetu y de fortaleza y esa mezcla permite que se tracen metas alcanzables y posibles. En este trayecto encontrarán piedras, pero buscarán las fórmulas para removerlas”, indicó.
Este Programa de becas completa surge a raíz de un Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado por los representantes legales de la Agencia del Área Económica Panamá Pacífico (APP), la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la Fundación Tecnológica de Panamá, y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), el 29 de septiembre de 2010.
Dichas becas incluyen: los costos de la carrera, libros y folletos de mecánica, y cursos de inglés, aplicado al Programa.
Yaribeth Quirós, quien se graduó del Colegio Pedro Pablo Sánchez, de La Chorrera, es una de las beneficiarias del programa. Manifiestó que escogió esta carrera porque es novedosa y porque quiere aprovechar la oportunidad. Le gustan los aviones y quiere entenderlos. “Espero cubrir con éxitos los módulos y llegar a ser una mecánica destacada”, dijo.
Por su parte, el Ing. Ricardo Antonio Mon, Coordinador de la Escuela de Aviación y Logística, de la Facultad de Mecánica de la UTP, explicó que el programa ofrece la oportunidad a jóvenes para que contribuyan al desarrollo del país y específicamente en el área de aeronáutica, que carece de personal calificado. Agregó que cuando los becarios terminan sus tres módulos (18 materias) en la UTP, deben hacer un año de práctica en talleres autorizados tales como: Aerospace, DHL y COPA.
A su vez, el Licdo. Luis Azcárraga, Director de Administración y Finanzas de la Agencia Panamá Pacífico expresó que para esta empresa es un proyecto muy anhelado y desean que los estudiantes aprovechen estas becas completas para prepararse en ésta área de aviación que tanto requiere el país.
LL