Tamaño Texto

-A A +A

UTP participa en el taller de la OMPI sobre información de patentes

Por la innovación y el crecimiento económico de las industrias
OMPI inaugura nuevo centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación
UTP con representantes del MICI,OMPI y SENACYT, en la Inaguracion del Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación.
Lun, 05/28/2012

El Sistema de Patentes tiene como propósito principal, fomentar la innovación y el crecimiento económico de las industrias, y para avanzar en el logro de este objetivo, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), desarrolló un seminario taller sobre la información de patentes, del 28 al 30 de mayo.

En este taller que fue organizado por lel Ministerio de Comercio e Industrias MICI, la Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación SENACYT,y la OMPI y estuvieron presentes representantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Para el Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión de la UTP, Dr. Martín Candanedo, el lanzamiento del Centro del Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI), refuerza el principal objetivo de tomar conciencia acerca de la ventaja que ofrece el derecho de propiedad intelectual. La UTP ha Impulsado la propiedad intelectual en diferentes ámbitos a nivel nacional y regional y hoy es la sede permanente de la Red de Propiedad intelectual e Industrial en Latinoamérica (PILA).

Alejandro Roca Campaña, Director de la OMPI dijo que la creación de este proyecto en países en desarrollo es importante, ya que se garantiza el fortalecimiento del crecimiento económico.

Yasmina Pimentel, Viceministra de Comercio e Industrias, manifestó que este taller es muy importante porque, en el marco de esta actividad se da el lanzamiento del Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación de la OMPI, que impactará en el fortalecimiento de la cultura y la innovación en Panamá.

La propiedad intelectual se relaciona con las creaciones de la mente: invenciones, obras literarias, símbolos y nombres utilizados en el comercio intelectual.
IDG