Tamaño Texto

-A A +A

La UTP recibió al Nuncio Apostólico de Panamá, Monseñor Andrés Carrascosa Coso

Benedicto XVI: La Iglesia tiene papel esencial en universidades
Nuncio Apostólico en Panamá, Monseñor Andrés Carrascosa Coso realiza conferencia Identidad y Misión de la Universidad
Jue, 06/28/2012

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó, el miércoles 28 de junio de 2012, la Conferencia “Identidad y Misión de la Universidad según Su Santidad Benedicto XVI” dictada por el Nuncio Apostólico en Panamá, Monseñor Andrés Carrascosa Coso, y el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta.

La Rectora de la UTP, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, manifestó que es un honor la visita del Nuncio Apostólico a esta Casa de Estudios, en la que se considera como prioritario, brindar una educación de calidad a los estudiantes, sustentada en valores éticos.

Por su parte, Monseñor Carrascosa, explicó que el desarrollo científico y tecnológico debe tener como fundamento la construcción de una interpretación válida de la existencia humana. “La Universidad se tiene que convertir en defensora de la libertad del hombre para promover la idea de un mundo más justo que le ayude a cada ser humano en sus necesidades y que sirvan para ponerlo en beneficio de todo, en el bien y en el desarrollo del

mundo”, indicó.

El Nuncio concluyó con palabras del Papa Benedicto XVI: el creyente sabe que Dios existe y que ese Dios tiene un rostro y la misión es mantener despierta la sensibilidad y la verdad sobre todo.

Para el Monseñor José Domingo Ulloa es necesaria la verdad y los panameños tienen que encontrar esa verdad. “El ser cristiano es un don, un privilegio encontrar la vida para ser felices con la ayuda de todos porque Panamá y esta Universidad Tecnológica la construimos todos y así podemos encontrar la calidad académica y tomar conciencia que ser universitario no es ser solo de una facultad o carrera, sino ser convencido en la humildad. Así podemos defender nuestras universidades, que siguen siendo verdaderas escuelas de hombres y mujeres pensantes que hacen cátedra con su sabiduría e inteligencia”, señaló.

IDGA