Seminario Taller sobre proyectos financiados por la Unión Europea

Oportunidades para investigadores de la UTP
Participantes del Seminario Taller.
Lun, 07/30/2012

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó el seminario taller para el Desarrollo del Séptimo Programa Marco y otros proyectos financiados por la Unión Europea, los días 30 y 31 de julio, en esta Casa de Estudios Superiores.

El programa específico sobre cooperación apoya a todas las de actividades de investigación realizadas por diversas entidades científicas en cooperación transnacional, con el propósito de alcanzar o consolidar el liderazgo en el ámbito clave de ciencia y tecnología.

Los objetivos del seminario taller son sensibilizar a los investigadores y la comunidad académica de la UTP sobre las oportunidades provenientes de la Comisión Europea en cuanto al financiamiento de proyectos y movilidad de investigadores y facilitar a la comunidad académica de la UTP, los conocimientos y destrezas necesarias para competir en los concursos con financiamiento europeos, especialmente los que provienen del Séptimo Programa Marco.

El Dr. Martín Candanedo, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, expresó que los participantes de este seminario taller deben aprovechar la oportunidad que está brindando la Unión Europea para el financiamiento y desarrollo de proyectos  e inversión que se puedan presentar a la comunidad y que sean  innovadores e importantes.

Los temas que se realizaron en este seminario fueron: casos de estudio de proyectos internacionales, en los cuales el presentador ha participado idóneamente; selección de convocatorias, en la que los participantes elegirán las convocatorias que mejor se encajan con sus especializaciones usando el sitio web, CORDIS, etc.

IDGA