Gira Revolution Tower

Megaestructura
Edificio Revolution Tower.
El Revolution Tower forma parte de los 20 edificios más altos de Latinoamérica, con 243 m de altura.
Vie, 08/03/2012

En el marco del X Congreso del LACCEI 2012 en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se desarrolló una gira al edificio Revolution Tower, ubicado en la ciudad de Panamá, el miércoles 25 de Julio.

El Revolution Tower es una edificación renombrada nacional e internacionalmente, por su llamativa forma e ingenioso diseño. Está ubicado en un punto clave de la ciudad, con el objetivo de ser apreciado por las personas que transiten por el área.

Durante el recorrido se señalaron aspectos tecnológicos del edificio como el control de acceso (entradas y salidas a cada nivel), ya que el edificio solo está destinado como oficinas y sus elevadores están conectados a un control en la recepción como medida de seguridad. Todos los pisos cuentan con una barrera de aislamiento de incendio y con la capacidad de 50,000 Galones de agua potable, para combatir automáticamente un incendio. Posee dos interruptores principales de 2,500 Amp cada uno, y existen también plantas de 1,200 Kw que suplen en caso que no haya luz eléctrica sin obviar ningún servicio. Además, posee 14 pisos para parqueo, entre otras novedades.

Cabe destacar que Panamá, siendo un país tan pequeño en territorio geográfico, posee el 80% de edificios más altos de Latinoamérica.

El guía de la gira fue el Dr. Dorindo Cárdenas, profesor de la UTP y también Diseñador Eléctrico y Mecánico del Revolution Tower. Él señaló que este edificio forma parte de los 20 edificios más altos de Latinoamérica, con 243 m de altura.

MMP