Conferencia sobre Emprendimiento

Universidad Empresa
Conferencista.
La conferencia fue dictada por el Dr. Iñaki Peña, Director del Departamento de Emprendimiento del Instituto Vasco de Competitividad.
Lun, 08/27/2012

La Comisión de Vinculación Universidad-Empresa, del Consejo de Rectores de Panamá (CRP), realizó la Conferencia "El papel de las universidades en el desarrollo económico a través del emprendimiento", dictada por el Dr. Iñaki Peña, Director del Departamento de Emprendimiento del Instituto Vasco de Competitividad.

La conferencia pretende sensibilizar a las autoridades académicas para el fomento del emprendimiento y se basó en la combinación de la descripción del contexto emprendedor y de la respuesta ofrecida desde las universidades.

La Ing. Edilsa Sanfilippo, quien actualmente preside la Comisión de Vinculación Universidad- Empresa, representó a la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en esta actividad.

Las palabras bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Héctor Requena, ex Presidente del Consejo de Rectores, en representación del Dr. Bruno Garisto, Presidente actual.

Esta conferencia se llevó a cabo el lunes 27 de agosto en la sala de reuniones del Consejo de Rectores de Panamá y participaron representantes de universidades estatales y privadas, personal de organizaciones y gremios del país.