Tres eventos en una velada literaria

Premio, presentación y mesa redonda
La Ing. Analida Miranda, dió las palabras de inauguración.
Se entregó el Premio Diplomado en Creación Literaria UTP 2012, se presentó la Revista Maga #70, y hubo una mesa redonda.
Jue, 10/04/2012

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) celebró el jueves 4 de octubre, una velada especial, en la que se aprovechó para realizar tres eventos importantes en el mundo literario panameño: la entrega de la segunda versión del Premio del “Diplomado en Creación Literaria UTP 2012”, la presentación de la Revista Maga #70, y una mesa redonda denominada “Tiempo al Tiempo (Nuevos cuentistas de Panamá: 1990-2012)”.

Este triple evento literario fue presidido por la Ing. Analida de Sanjur, Directora de Vida Universitaria, en representación de la Rectora de la UTP, Ing. Marcela Paredes de Vásquez.

Le correspondió al profesor Enrique Jaramillo Levi, acompañar a la Ing. de Sanjur, en representación de la Sra. Rectora, en la entrega del Premio del Diplomado en Creación Literaria, al escritor David Róbinson O., por su obra “Breviario Simple”.

También se hizo entrega de Menciones Honoríficas a Gloria Melania Rodríguez y Elena Quintanar. Los jurados de este Premio fueron los escritores Pedro Luis Prados, Víctor Manuel Rodríguez Gómez y Carlos Fong.

De igual forma, se hizo la presentación de la Revista “Maga”, Edición #70, presentada por la escritora y diseñadora gráfica, Silvia Fernández-Risco, quien elogió el trabajo, esfuerzo y dedicación que durante 28 años ha desarrollado el creador de esta publicación, profesor Enrique Jaramillo Levi.

Fernández-Risco explicó que disfruta la diagramación de su contenido, ya que cada vez le toma más tiempo, porque lee y relee cada texto y le dedica más amor y cariño que a cualquier otra publicación. La portada e ilustraciones de Maga son del Arquitecto Enrique Jaramillo Barnes.

Maga #70, impresa en la Imprenta de la UTP, contiene textos de 26 autores, entre ellos: Javier Alvarado, Roberto Pérez-Franco, David Róbinson, Lili Mendoza, Luigi Lescure, Sonia Ehlers, Melquiades Villarreal C., Edilberto González Trejos, Alberto Cabredo, Isabel Herrera de Taylor, Gonzalo Menéndez González, Marisín González y Jorge Ávalos (salvadoreño).

Este triple evento cultural culminó con  una Mesa Redonda en torno a la compilación “Tiempo al tiempo (Nuevos cuentistas de Panamá: 1990-2012), de Enrique Jaramillo Levi, publicado recientemente por la UTP. Esta obra reúne textos de 80 talentosos cuentistas que han publicado al menos un libro en este género, a partir de 1990.

Tiempo al tiempo (Nuevos Cuentistas de Panamá: 1990-2012) es una obra de consulta  que ofrece un panorama amplio acerca del auge y versatilidad de la nueva escritura de ficción breve en Panamá.

El evento contó con la participación de autoridades universitarias, escritores, amigos, familiares e invitados especiales que disfrutaron de una noche con esencia literaria panameña.

LL