Vicerrector de la VIPE se reúne con autoridades de FUNIBER

Dr. Gilberto Chang
El Vicerrector conversó con los representantes de FUNIBER.
Durante la reunión se trataron diversos temas, entre ellos, la calidad y el mejoramiento del Programa de Doctorado en Ingeniería de Proyectos.
Mar, 02/19/2013

El 19 de febrero de 2013, en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se dio una visita de cortesía de representantes de FUNIBER, para fortalecer la relación entre ambas instituciones.

Por parte de FUNIBER, asistió el Dr. Jesús Arzamendi –Vicepresidente y el MSc. Gregorio Urriola –Director de FUNIBER Panamá. Por la UTP, el Dr. Gilberto Axel Chang- Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión; el Dr. Ramfis Miguelena-Director del Sistema de Estudios de Postgrado y el Ing. Gabriel Vergara, de la Coordinación de Doctorado en Ingeniería de Proyectos.

Durante la reunión se trataron diversos temas, entre ellos, la calidad y el mejoramiento del Programa de Doctorado. De igual forma, se resaltaron los resultados del Programa, con las dos tesis sustentadas.

También se trató el tema de la importancia de reforzar el seguimiento académico, mayor participación de los docentes e investigadores de la UTP en el Programa, pasantías de estudiantes extranjeros en los Centros de Investigaciones en la UTP, la vinculación de los docentes e investigadores en los Centros de Investigación en las Universidades que pertenecen los estudiantes del doctorado en el extranjero; como también, que el Programa de Doctorado está aportando a la internacionalización de la UTP.

El Dr. Chang indicó que es interés de la nueva administración, apoyar en lo necesario para mejorar la calidad y relevancia del Programa en la UTP y realizar las gestiones pertinentes para vincular a los docentes con grado de Doctor de las Unidades Académica en mayor participación, en dirigir las Tesis Doctorales y vincular dichos proyectos de investigación con los Centros de Investigación de la UTP

El Dr. Arzamendi, agregó el aporte que brinda el Programa de Doctorado en la contribución de la investigación en la UTP, a través de las tesis doctorales.  Igualmente, el Dr.  Miguelena y el Ing. Vergara manifestaron que las principales evidencias han sido las publicaciones de los artículos productos de las investigaciones de los alumnos del Programa de Doctorado, en la Revista I+D Tecnológico.

GV/Coordinación de Doctorado