Celebran Día Mundial de la Literatura Infantil en CITT – Aguadulce

Homenaje a dos grandes maestros
Participaron más de 150 niños de escuelas de Aguadulce y Los Santos.
Hubo talleres de lectura para niños, exposiciones dedicadas al escritor Changmarín, exposición pictórica, juegos y payasos, entre otras.
Jue, 04/11/2013

El Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITT) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Aguadulce, fue escenario de la celebración del Día Internacional de la Literatura Infantil.

La actividad, que se realizó en el Salón de Conferencias del CIIT, el día 2 de abril,  fue organizada por el Programa Internacional de Acercamiento a la Literatura Infantil (PIALI) Panamá, organización sin fines de lucro y  con el apoyo de la Dirección del CITT en Aguadulce.

La Licda. Mirla Díaz, Coordinadora de PIALI – Panamá, manifestó que este año la actividad fue dedicada a dos grandes maestros de la literatura en Panamá y que han aportado a la literatura infantil,  se trata de Carlos Francisco Changmarín y Dora Isabel Mckay, creadora del teatro infantil Tía Dora.

El programa contó con la participación de tres excelentes profesionales de la animación: el actor y músico Bruno Paredes, la colombiana Margarita González, Consultora de Arte y Cultural y Cuenta Cuentos; y el payaso Frijolito, animador de Aguadulce.

También, como invitados especiales, el Coral Poético de la Escuela Nicanor Villaláz,  de la Villa de Los Santos, que realizó una extraordinaria presentación de un coral poético con una de las poesías de Carlos Francisco Changmarín y fue dedicada a una de las nietas del escritor, quien estuvo presente en la actividad. Además, en los predios de las instalaciones del CITT estuvo el Biblio Bus, con talleres de lectura para niños, exposiciones dedicadas al escritor Changmarín, exposición pictórica,  juegos, payasos, cuentos para los niños y un brindis para todos.

La presidenta del PIALI-Panamá, agradeció la presencia de más de 150 niños de escuelas de Aguadulce y Los Santos, a la Academia Santa Rosa de Lima, la Escuela Bilingüe INTEC, la Escuela Alejandro Tapia Escobar. Además, agradeció, con entrega de certificados por el apoyo al evento, al Director del CITT, Dr. Mario Rodríguez, al Presidente del Club Kiwanis de Penonomé, Licdo. Mario Him  y a los colaboradores del Centro Superior de Bellas Artes y el Folclor de Aguadulce (CESBAFA), al Museo Estela Sierra, del INAC; a SERTV-CANAL 11, Grupo Millenium, de Aguadulce y a la Biblioteca Nacional, por el BIBLIO BUS.

RF / DICOMES Sedes Regionales