DIPLAN presenta estudio de demanda y oferta profesional en la UTP

En Chiriquí
Licdo. Danilo Toro llevó a cabo un taller para divulgar los resultados de este estudio.
Lun, 05/13/2013

El 9 de mayo,  la Dirección General de Planificación Universitaria (DIPLAN) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), desarrolló un taller para divulgar los resultados del estudio “Demanda y Oferta de Profesionales y Servicios de Extensión”, ante autoridades, docentes y administrativos de esta Casa de Estudios Superiores en Chiriquí.

Este estudio que se realizó DIPLAN en el 2012, a nivel nacional,  tiene como objetivo focalizar los esfuerzo de la Universidad Tecnológica de Panamá en la atención de requerimientos tanto en el sector privado, como en el público y también proveer de información pertinente a las unidades académicas y de extensión a nivel nacional, a fin de conocer lo que demanda la sociedad y el sector productivo.
La presentación estuvo a cargo del Licenciado Danilo Toro, quien presentó gráficas de la caracterización del mercado laboral, la caracterización de la oferta y demanda de profesionales, el perfil de la demanda de servicios de extensión universitaria, a nivel de la provincia y nacional.
Para la obtención de los resultados en Chiriquí se entrevistaron alrededor de cuarenta empresas de la provincia, con un cuestionario  enfocado en los ámbitos profesionales y  de servicios de extensión que tiene la UTP actualmente.
Según el Licdo. Toro la idea presentar estos resultados es que cada Centro Regional, basado en la información que se levantó en la provincia, pueda contar con los elementos suficientes para las propuestas que puedan surgir en relación a carreras, currículas, horarios, investigaciones o estudios que puedan hacer.
SE