Profesor Leopoldo Manso presenta "La Tierra más Fermosa"

Editorial de la UTP
Escritor manso y su libro
Leopoldo Manso, autor de la obra "La Tierra más Fermosa".
Mié, 06/12/2013

El miércoles 12 de junio, en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP),  se llevó a cabo la presentación de la obra: “La Tierra Más Fermosa”, del investigador Leopoldo Manso, quien colabora en el Centro de Producción e Investigaciones Agroindustriales de la UTP.

Manso explicó que el nombre de la obra hace referencia al castellano antiguo o de otro modo llamado arcaico. La historia relata principalmente la expresión que tuvo Colón al llegar a las primeras islas de América.

Le correspondió a la escritora, Klenya Morales, hacer la presentación del libro.

El escritor señala que tenía gran parte de la historia escrita, pero que la decisión  de terminarla  y convertirla en un libro, la tomó por el apoyo que recibió por parte del Editorial de la UTP.

Ratifica que esta es la primera obra que escribe y a la cual piensa ampliar, en una segunda edición.

Aconseja a quienes quieran entrar al mundo de la literatura que mantengan siempre los recuerdos de la juventud, aquellos relatos que los abuelos contaban o experiencias personales, para que las puedan plasmar por escrito, en un futuro.

Durante la presentación de “La Tierra más Fermosa”, se presentó un vídeo que mostró imágenes de algunos lugares de Cuba, los cuales hacen referencia a las áreas que se citan en la obra.

MB