Patologías que afectan el proceso enseñanza-aprendizaje

Ofrecido por Meduca
Seminario para Profesionales en el Área
La Dra. Sandra Douglas, fue la expositora.
Mar, 07/09/2013

El 9 de julio, el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Panamá Oeste, apoyó la gestión para la capacitación a Directores de Escuelas Particulares, Técnicos del Gabinete Psicopedagógicos y Técnicos del Servicio de Apoyo Educativo, con el Seminario de Capacitación acerca de Patologías que presentan algunos estudiantes y que afectan el proceso enseñanza aprendizaje, por parte del Centro Regional

“Unos de los problemas que se presentan con mayor frecuencia en el hogar y en las escuelas es la hiperactividad en niños (as), que muchas veces conlleva a disminución de rendimiento académico, así como problemas en su relación con figuras de autoridad y con los compañeros”, indicó la expositora Dra. Sandra Douglas.

El Director del Centro Regional, Ing. José Varcasía Adames, encomendó  al Departamento de Bienestar Estudiantil y Orientación Psicológica, el reto a desarrollar acciones de capacitación a docentes y administrativos en temas como: la discapacidad, problemas de conducta y realizar investigaciones pertinentes.

IS/NC