Presentación del SystemModeler

Expositor e invitados
Exposición del Programa.
Jue, 07/18/2013

El jueves 18 de julio, en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se realizó la presentación de los talleres Wolfram SystemModeler y Wolfram Mathematica, a docentes y estudiantes, bajo la organización de la Dirección de Innovación de Aprendizaje, de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

El SystemModeler, es una herramienta que permite crear simulaciones complejas de sistemas reales, ejecutarlas, ajustar sus variables y comprobar la repercusión de los cambios que se han realizado.

Es utilizado principalmente en la creación de modelos en gran variedad de campos, entre ellos: la aeronáutica, la industria automotriz, la robótica industrial, consumo energético y simulaciones biológicas.

La herramienta Wolfram, se está utilizando en algunos colegios secundarios con el objetivo  que los estudiantes salgan más capacitados y preparados  a la hora de ingresar a las carreras de ingenierías.

El Vicerrector de Investigación Postgrado y Extensión de la UTP, Dr. Gilberto Chang, indicó que es una gran herramienta y agregó que actualmente, Panamá está en una era en la que se debe apostar por la Tecnología y la Innovación.

MB