Reunión sobre Eficiencia Energética

En la UTP
Miembros de ambas unidades reunidos en la mesa principal.
En la reunión se abordaron los aspectos más importantes de la Ley 69 del 12 de octubre del 2012.
Mié, 08/07/2013

La Unidad de Ahorro Energético de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se reunió el miércoles 7 de agosto, con miembros de la Secretaría Nacional de Energía, para abordar los temas más relevantes de la Ley 69, del 12 octubre de 2012.

Esta Ley establece la existencia del Comité Gestor de Índice de Eficiencia Energética, que es el encargado de velar la elaboración de los índices de  los equipos, materiales, repuestos y edificaciones que se construyan en Panamá, en cuanto al uso racional y eficiente de la energía.

Carlos Iglesias, planificador energético de la Secretaría Nacional de Energía, manifestó que la reunión se llevó a cabo con el propósito de que el Comité apruebe su reglamento operativo, escojan a las autoridades internas y definan su plan de trabajo y acción.

Por su parte, el Ing. Ítalo Petrocelli, de la Unidad de Ahorro Energético de la UTP, indicó que esta Unidad es la encargada de gestionar el consumo energético de la institución, del mismo modo, monitorean el consumo e impulsan las medidas necesarias para disminuir el mismo.

Dentro de estas medidas están las nuevas tecnologías más eficientes en iluminación y acondicionadores de aire, entre otros.

Petrocelli agregó que dentro de los objetivos está  concientizar a la sociedad panameña ante el uso racionalizado de la energía.

MB