Por qué un Balboa y no un Cémaco

Mesa Principal del conversatorio de la obra Por qué un Balboa y no un Cémaco.
Mié, 08/21/2013

La Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Coordinación de Geografía e Historia del Departamento de Ciencia Social y Humanística, en el marco de los 500 años del avistamiento del Mar del Sur, realizó un conversatorio de la obra “Por qué un Balboa y no un Cémaco”, de la autora Marisín González.

Para el profesor David Torres, de la Coordinación de Geografía e Historia de la UTP, con este conversatorio lo que se busca es la integración de los estudiantes de colegios públicos y privados y de nuestros estudiantes y presentarle una cara distinta a la que normalmente tienen los estudiantes que conocen de la historia de Panamá, sobre todo, en esa etapa en la que hubo esa historia de colonización en el Istmo panameño.

La obra titulada Por qué un Balboa y no un Cémaco, cubre la historia desde el momento que Cristóbal Colón llega a Panamá a la Costa Atlántica y termina con la decapitación de Balboa y el traslado de Santa María la Antigua del Darién, a Panamá Viejo. Se destacan los primeros momentos del descubrimiento y la conquista de nuestro país que son pocos conocidos, expresó la autora del libro.