Estudiante de la UTP recibe Premio a la Excelencia Académica

Mayor índice
Judith Esther Bernuil Peñalba
Judith Esther Bernuil Peñalba, es estudiante de la Licenciatura en Mercadeo y Comercio Internacional, de la Facultad de Ingeniería Industrial.
Vie, 09/06/2013

La estudiante Judith Esther Bernuil Peñalba, de la Licenciatura en Mercadeo y Comercio Internacional, de la Facultad de Ingeniería Industrial, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), participó en los actos de entrega de los VIII Premios a la Excelencia Académica “Rubén Darío”, que se otorga a los estudiantes de mayor índice académico de las universidades oficiales de Centroamérica y República Dominicana, adscritas  al Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

Este evento tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana, el 29 de agosto, en el marco de la Trigésima Sesión Ordinaria del Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE), donde la representante  de la UTP recibió, en un acto formal, medalla y pergamino de honor por su excelente rendimiento académico, de manos del Rector de la Universidad de Santo Domingo y del Comité Directivo de CONREVE.

El Licdo. Abdiel Saavedra, Director General de la Secretaría de Vida Universitaria y representante de la Universidad Tecnológica de Panamá ante CONREVE, acompañó a la estudiante Judith Bernuil  durante el programa de premiación a la Excelencia Académica.

En la reunión de CONREVE, que se desarrolló el 28 y 29 de agosto, se trataron diversidad de temas, entre los cuales estuvieron, la escogencia de la nueva sede de la entrega de los IX Premios a la Excelencia Académica Rubén Darío, el II Congreso de Universidades Seguras y Libres de Violencia, Taller de Vida Estudiantil, II Congreso de Vida Estudiantil y Aspectos Protocolares de CONREVE, explicó el Licdo. Saavedra.

Se escogió a Nicaragua como el país sede de la XXXI  Sesión Ordinaria de CONREVE el 4 y 5 de abril de 2014 y a Costa Rica para la premiación a la Excelencia Académica Rubén Darío. Se dio un informe sobre el I Encuentro Centroamericano de Voluntariado Universitario Estatal, a realizarse del 21 al 25 de octubre del 2013 en Costa Rica, se dieron informes del V JUDUCA y del IX FICCUA, a escenificarse en Nicaragua en el 2014, el primero, y el segundo, en Honduras en el 2015.

En la sesión de CONREVE, por Panamá, participaron los delegados oficiales y los presidentes de las asociaciones y centros de estudiantes de las cinco universidades oficiales, indicó el Lic. Saavedra.

IG