La UTP desarrolla líneas de investigaciones en robótica

Diseño y Simulación
Vehículo Aéreo para Monitoreo de Bosques
Vehículo Aéreo para monitoreo de bosques.
Lun, 09/09/2013

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), cuenta con un Laboratorio Especializado de Análisis, Diseño y Simulación (LEADS) en el cual se desarrollan líneas de investigación en Robótica Industrial, Robótica Móvil, Vehículos Aéreos no Tripulados y Redes Inalámbricas de Sensores.

Este laboratorio multidisciplinario, permite a estudiantes de esta universidad  trabajar en proyectos de investigación y para ello cuenta con un equipo de fabricación de tarjetas electrónicas y partes mecánicas funcionales que son utilizados en cada uno de los proyectos realizados.

El Dr. Humberto Rodríguez, Profesor Investigador de la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM) y Coordinador del LEADS, comentó que actualmente en el laboratorio se desarrollan robots que logran realizar inspecciones en lugares que pueden ser peligrosos para el hombre y se trabaja en conjunto con otras organizaciones, desarrollando robots que permiten el monitoreo de bosques.