Charla sobre efectos y beneficios del sol en la piel

Charla en la UTP
Prevencion del Cancer de Piel
Participantes del evento.
Mar, 09/10/2013

En la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP),  se llevó a cabo, el martes 10 de septiembre, la Charla “El Sol, sus beneficios y efectos dañinos en la piel”, organizada por la Dirección General de Recursos Humanos, a través del Departamento de Bienestar y Relaciones Laborales, como parte de la campaña de prevención del Cáncer de Piel.

Este evento tuvo como objetivo principal concienciar a la población universitaria acerca de la salud de la piel y los cuidados que deben tener para prevenir esta enfermedad.

El cáncer de piel es una enfermedad que ha ido aumentando en Panamá, siendo la radiación ultravioleta, la responsable del 90% de este mal y la detección temprana en los cambios de la piel y la importancia del auto examen, es parte clave para su prevención.

La Dra. Doria de Marchena, Dermatóloga de los Consultorios América y expositora de este evento, desarrolló temas como: la importancia de medidas de prevención, lesiones a corto y largo plazo en la piel a causa del sol, la importancia del sol y el abuso de este, además de las recomendaciones para evitar lesiones.

El Cáncer del Piel es uno de los más frecuente en el mundo pero, si es detectado a tiempo, el afectado puede responder satisfactoriamente a los tratamientos médicos.