UTP conmemora 110 años de Vida Republicana

Mes de la Patria
El evento inició con la izada de la Bandera Nacional.
UTP dio inicio a las festividades del mes de noviembre, en honor a la Patria.
Vie, 11/01/2013

Con la izada de la Bandera Nacional, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) dio inicio, el viernes 1 de noviembre de 2013, a las festividades del mes del noviembre “Mes de la Patria”, en la que se conmemoran 110 años de Vida Republicana.

El Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, expresó que Panamá ha alcanzado un desarrollo impresionante y que la UTP, en sus 32 años de creación ha hecho Patria, a la vez señaló que las autoridades gubernamentales deben reconocer que la educación superior no es un gasto, sino una inversión positiva que redunda en beneficio del crecimiento y desarrollo de Panamá, "porque es la mejor ruta para que un país alcance una mejor calidad de vida", expresó.

El evento inició con la izada de la bandera, por parte de la estudiante del capítulo de honor, Dalys Pineda, de la Facultad de Ingeniería Industrial.

El saludo a la Bandera estuvo a cargo del Secretario General, Ing. Luis Barahona.

En conmemoración a los 110 años de Vida Republicana, la familia UTP realizó un reconocimiento al señor Alfonso González, quien particpó de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964.

Le correspondió al Coro de la UTP interpretar las notas del Himno Nacional, bajo la dirección del profesor Mario Tuñón.

En el evento participaron también, la Vicerrectora Administrativa, Ing. Esmeralda Hernández; el Vicerrector Académico, Dr. Omar Aizpurúa; el Coordinador General de Centros Regionales, Ing. Rubén Espitia; el Dr. Nicolás Samaniego, Decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales; la Decana de Ingeniería Civil, Ing. Ángela Laguna; la Decana de Ingeniería Mecánica, Ing. Mirtha Moore y la Decana de la Facultad de Ingeniería Industrial, Ing. Sonia Sevilla, administrativos, docentes y estudiantes.