Gira técnica por el Canal de Panamá

UTP Chiriquí
Gira técnica al Canal de Panamá.
Estudiantes observaron de forma más real, la aplicación de los conocimientos adquiridos en las aulas.
Mié, 11/20/2013
Con el fin que los estudiantes conocieran las áreas tecnológicas del Canal de Panamá, los docentes: Dr. Carlos Rovetto y el Ing. Javier González, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Chiriquí, organizaron una gira técnica con los grupos de tercer y cuarto año de la carrera de Ingeniería de Sistemas y Computación y el grupo de cuarto año, de Desarrollo de Redes Informáticas, del 23 al 25 de octubre.
En la gira, los estudiantes de Sistemas y Computación pudieron  observar de forma más real la aplicación de los conocimientos adquiridos en las aulas, como lo fue el software informático para administrar y modelar el flujo de los barcos por el Canal, dentro del curso de Simulación de Sistemas; y la implementación de métodos matemáticos en la solución de problemas reales, lo cual abordan dentro del curso de Lenguajes Formales y Autómatas.
Igualmente, los estudiantes en Desarrollo de Redes Informáticas conocieron el Centro de Datos, desde donde se administran todos los equipos de telecomunicaciones que permiten el correcto funcionamiento del Canal de Panamá.

CAR