Sala de Prensa
AUNA y UTP Chiriquí realizan donación
Con el fin de llevar un mensaje de amor al prójimo y proyectar la imagen de la Universidad Tecnológica de Panamá hacia la comunidad, el domingo 1 de diciembre, la Asociación Universitaria Ambientalista (AUNA – UTP) y el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Chiriquí, unieron fuerzas al realizar una donación de alimentos secos, juguetes, ropa y calzados a los niños de la Comunidad de Quebrada Hacha, en el Comarca Ngäbe-Buglé.
La actividad inició con la salida de las delegaciones desde la UTP Chiriquí hacia la Comarca, formando una caravana hasta llegar a Comunidad de Jebay, para así trasladarse en carros 4x4, a la Escuela Quebrada de Hacha, en donde niños, padres y madres de familia, esperaban con gran emoción la llegada de los miembros de AUNA, docentes, administrativos y estudiantes de la UTP Chiriquí.
Durante el evento se realizó un significativo programa, en cual el Subdirector Académico del Centro Regional de la UTP Chiriquí, Licdo. Francklin Hislop, ofreció las palabras de bienvenida, expresando que la UTP se siente orgullosa y honrada de participar de esta labor social, en el que docentes, administrativos y estudiantes de la Sede Regional de Chiriquí, brindan su contribución para llevar a cabo esta donación a la Comunidad.
Se continuó con la partición de la Presidenta AUNA – UTP, Licda. Brenda Pinzón, quien indicó que hace varios años la Asociación viene haciendo este tipo de actividades en conjunto con alguna Sede de la UTP, en cual se busca beneficiar a familias panameñas de escasos recursos.
La Licda. Pinzón junto con miembros de la AUNA hicieron la entrega de dos máquinas de coser a la Escuela, para que se puedan dictar talleres de costura a miembros de la comunidad y que sirva como agente multiplicador en la confección de los vestidos típicos de la región. Además, de la entrega de polifones a los niños menores de un año.
Uno de los puntos emocionantes del programa fue la participación de niños de la comunidad, quienes deleitaron a todos los presentes con las poesías: cuando sea grande, ya escribo mamá, mi padrecito, y la canción el perrito chino.
Los niños durante la actividad disfrutaron de un pequeño brindis, piñatas y ricas golosinas, en donde además recibieron por parte padrinos de AUNA y docentes de la sede Chiriquí, obsequios que consistían en juguetes y ropa.
La UTP Chiriquí, gracias al trabajo de los Departamentos de Bienestar Estudiantil y Servicio Social, se recopilaron bolsas de víveres, canastas con artículos de bebes, piñatas, regalos y ropa de segunda mano en buen estado, donados por los estudiantes docentes y administrativos de nuestro Centro Regional.
SE