Sala de Prensa
Panamá Oeste celebra Ceremonia de Graduación
El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Panamá Oeste, realizó el 22 de mayo, su evento académico por excelencia, la Ceremonia de Graduación, Promoción 2013, en la que entregó 150 nuevos profesionales al país, quienes representan varios años de esfuerzo y dedicación al estudio, por parte de los graduandos, profesores y personal administrativo.
Lázaro Arosemena Zárate, estudiante de mayor índice académico, quien culminó la Carrera de Técnico en Ingeniería con Especialización en Electrónica y Sistemas de Comunicación, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica.
Arosemena Zárate expresó: "es un honor y un orgullo, ser el estudiante de mayor índice académico de esta Casa de Estudios Superiores y representar a los todos los graduandos de esta Promoción, ya que es la culminación de un gran esfuerzo que valió la pena, para darle a la sociedad lo mejor de nosotros. Tenemos que innovar y demostrarle a este país que no pasaremos a la historia, que llevaremos prosperidad y los valores que adquirimos de esta Universidad, ya que estamos en una Universidad reconocida nacional e Internacionalmente y nos enseñó a tener disciplina y dedicación en nuestros proyectos".
Por su parte, Director del Centro Regional de Panamá Oeste, Ingeniero José Varcasía, felicitó a los estudiantes graduandos, por su esfuerzo y dedicación en sus carreras, que les permitirá iniciar su vida profesional, ya que el conocimiento se ha convertido en un elemento esencial de la producción del crecimiento económico y del desarrollo.
El Rector, Dr. Oscar Ramírez, manifestó la complacencia que sienten las autoridades de la UTP y, en especial, las del Centro Regional de Panamá Oeste, ya que se cumplió un compromiso que hoy se celebra con esta ceremonia.
Señaló además: " la UTP, en sus 32 años de existencia, ha fortalecido su prestigio y distinción como primera Universidad de este país, en áreas de Ciencias, Tecnologías e Ingenierías, formadondo a hombres y mujeres que hemos creído y seguimos creyendo en esta institución. Por eso, la educación superior, en la áreas que nosotros atendemos, produce movilidad social, cierran el vacío tan grande que ha existido en las sociedades latinoamericanas entre las clases de mayor y menor recursos. Es a través de la educación que se puede decir que somos libres, porque lo se nos enseña y que está dentro de nosotros no se nos puede quitar".
La Universidad Tecnológica de Panamá en sus 32 años de existencia ha aportado al campo laboral de la sociedad panameña 52,718 profesionales en sus distintos niveles de formación profesional y académica.
La invocación religiosa estuvo a cargo del Diácono, Pablo Ovalle, de la parroquia Inmaculada Concepción, de Panamá Oeste.
La ceremonia de graduación asistieron las autoridades de la UTP, personal docente, administrativos, invitados especiales.
El grupo de cámara de UTP BRASS interpretó varias piezas musicales.
IDGA