Día Mundial de los Sistemas de Información Geográfica

GIS DAY
Día Mundial de los Sistemas de Información Geográfica.
Dia Mundial de los Sistemas de Información Geográfica: GIS DAY.
Jue, 11/20/2014

La Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en conjunto con la Empresa Esri Panamá y la Universidad de Panamá, realizaron una conferencia en celebración del Día Mundial de los Sistemas de Información Geográfico denominado:GIS DAY .

Este evento se enfocó principalmente en resaltar la labor de las universidades en el desarrollo de los Sistemas de Información Geográfica como gestor de conocimiento, de la problemática de los territorios para las comunidades en general y, a la vez, promoverá las nuevas tecnologías de las plataformas ArcGis y el futuro del SiG en Panamá.

La Representante de Ersi Panamá, Rocío Vega, quien funge como Gerente de Tecnologías, expresó que en el marco de la celebración del Día Mundial de los Sistemas de Información Geográfica se están realizando diferentes actividades, ya que esta es un tecnología que utiliza la Geografía como punto de partida, para organizar el territorio mezclando las ventajas de tener todo en un computador, para sobreponer capas que representan algo en la vida real y darle un contexto geográfico: una posición, latitud o longitud, de manera que esa información ayude en la toma de las mejores decisiones.