Voluntarios de AIESEC en intercambio en Panamá

Provenien de países de América y de Taiwán
Voluntarios de AISEC  de países hermanos en intercambio social  en la UTP.
Voluntarios de AISEC de países hermanos en intercambio social en la UTP.
Jue, 02/05/2015
Voluntarios de distintos países de la organización de intercambio de estudiantes y profesionales, conocida como AIESEC se encuentran en Panamá con la finalidad de intercambiar con sus pares de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), aspectos generales de su cultura, por espacio de seis semanas.

Delegados de AIESEC de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Puerto Rico, Chile, Argentina, Brasil, Taiwán y Colombia, con edades entre 18 y 29 años participan de este intercambio con estudiantes de la UTP, con la finalidad de impactar a la sociedad, creando distintas formas de liderazgo.

AIESEC es una organización mundialmente conocida, que propicia el intercambio de jóvenes estudiantes y de profesionales por distintos países del mundo, con la finalidad de intercambiar cultura general, aprendizaje de otras lenguas  y  creación de  liderazgo.

Durante el evento Aldea Global, se realizó una presentación en el Lobby del edificio 3, donde los voluntarios de AIESEC de los países invitados degustaron con el público la exquisitez de su gastronomía,  lucieron sus trajes típicos e intercambiaron experiencias.

Parte de los voluntarios llevan a cabo un curso de enseñanza - aprendizaje del idioma inglés y portugués a estudiantes de la UTP y realizan programas de servicio social con organizaciones no gubernamentales (ONG), entre ellas  el Centro de la Mujer Panameña y Fundación Arvita.

Rosel Ayarza, estudiante de cuarto año de la Facultad de Ingeniería Industrial, miembro de AIESEC- UTP, estuvo a cargo de la presentación de los voluntarios visitantes; mientras que la Ingeniera Inmaculada R. de Castillo, Directora de Servicio Social Universitario y la Lic. Ana Sofía Ramírez, de Bienestar Estudiantil de la Secretaría de Vida Universitaria, participaron del evento.

IG