Docentes del MEDUCA se capacitan en UTP - Azuero

TICs en Educación Inicial
Autoridades en el inicio de las acciones de capacitación.
Autoridades de la UTP y MEDUCA, el primer día de las acciones de capacitación.
Lun, 02/09/2015

En atención al proceso de capacitación coordinado entre la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y el Ministerio de Educación (MEDUCA), el Centro Regional de la UTP en Azuero ofreció, en sus instalaciones, tres acciones de capacitación con el tema: "Uso de la Tecnología en la Educación Inicial".

Del 19 de enero al 6 de febrero, un total de 105 docentes de educación inicial se capacitaron con el uso de la tecnología; docentes de las regiones de Herrera y de los Los Santos asistieron al Centro Regional de Azuero y tuvieron la oportunidad de aprender a crear actividades educativas que serán empleadas con los niños y niñas en las aulas de clases durante el año escolar 2015.

Esta capacitación fue dictada por la Licda. Elsa Mariela Ortega, docente y profesional con una gran trayectoria en la creación de aplicaciones educativas y manejo de Tecnologías de Información y Comunicación (TICs).

La Capacitación fue dictada en el Salón Azul, del Centro Regional de Azuero y coordinada por la Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión, a cargo de la Licda. Rebeca Vergara y su personal. Cada semana, un grupo de 35 hasta completar 105 docentes de educación inicial, aprendió y creó diversas actividades a través del Software Educativo y Libre JCLIC.

Al finalizar cada acción de capacitación, los docentes mostraban su gratitud y total satisfacción por los nuevos conocimientos adquiridos, además de lograr nuevas habilidades en el uso de las TICs para ser empleadas en el aula con los niños y niñas. Estos docentes manifestaron su disposición para continuar aumentando sus conocimientos y le agradecieron a la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), por sus excelentes atenciones y por su personal idóneo en las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TICs).

Es importante resaltar que esta capacitación superó todas las expectativas y objetivos establecidos al contar con una asistencia perfecta y completa durante las tres semanas de capacitación.

EMOB