Estudiantes de la FISC donan brazos robóticos

UTP Chiriquí
Estudiantes  de la FISC donan brazos robóticos
Estudiantes entregando a la Coordinadora de la Facultad, Profa. Cecilia González los brazos robóticos.
Lun, 08/31/2015

Como parte de un proyecto académico los estudiantes tercer y cuarto año de la Carrera Licenciatura en Ingeniería de Sistemas y Computación, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Chiriquí, donaron a la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC) dos brazos robóticos, el 25 de agosto.

Esta actividad se realizó dentro de los cursos de Robótica y Herramientas aplicadas a la Inteligencia Artificial, que dicta el profesor Dr. Carlos Rovetto, y tiene como objetivo, implementar los conocimientos que se dictan en estos cursos, a situaciones reales, utilizando adicionalmente la placa microcontroladora Arduino y lenguajes de programación de alto nivel como Prolog y Lips.

La integración de estos dispositivos robóticos, tarjetas microcontroladoras, sensores y lenguajes de programación es la clave para desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras que se podrán aplicar en diversos entornos laborales e industriales.

Le correspondió a la Coordinadora de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales en la UTP Chiriquí, Licda. Cecilia González de Beitia, recibir la donación de los brazos robóticos.