Importancia de la innovación para el desarrollo del país

V Congreso Nacional de Ingeniería Ciencia y Tecnología 2015.
Conferencias del V Congreso Nacional de Ingeniería, Ciencias y Tecnología.
Mié, 09/23/2015

Con el objetivo de mantener un espacio que fomente la cultura científica de innovación tecnológica y social, mediante la interacción de estudiantes, docentes, investigadores, empresarios, autoridades gubernamentales  y sociedad civil, en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se desarrollará del 23  al 25 de septiembre, el  V Congreso de Ingeniería Ciencias y Tecnología.

En este evento se desarrollaron conferencias magistrales con expositores nacionales e internacionales, quienes abordaron temas como: Innovación, Agroindustria, Eficiencia Energética, Biociencias, Biotecnología, Energías Renovables, Ciencias Sociales, Estructuras, Geociencias, Hidráulica, Hidrología, Transporte y Logística, Ambiente, Materiales, Robótica y Automatización, Tecnologías de Información y Comunicación, entre otras.

La Charla inaugural estuvo a cargo del Director  de Innovación Empresarial, de la Secretaría Nacional de Ciencias y Tecnologías, Dr. Víctor Sánchez, quien habló sobre “Innovación y Universidades”.

En su intervención, Sánchez, destacó la importancia de la innovación, la competitividad, la productividad y la importancia del desarrollo de  investigación en nuestro país. Agregó que  las Universidades juegan un rol sumamente importante,  pues más que un ente reactivo que prepara profesionales; deben desenvolverse en un entorno donde la innovación  y la tecnología sean los motores del crecimiento.