Feria informativa en la UTP

Estudiantes participan de Feria Informativa
UTP.
Estudiantes participan de Feria Informativa y conocen sobre las áreas de investigación.
Mié, 10/21/2015

Con el objetivo de promover la colaboración interna e incentivar a los estudiantes para que  participen y se involucren en proyectos y temas de investigación, se llevó acabo la II Feria Informativa, organizada por la Dirección de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión (VIPE), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Durante el evento, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer los grupos de colaboración y áreas de investigación activa, ya que han definido áreas de investigación prioritarias que abarcan ampliamente los campos del conocimiento que nuestro país requiere como claves,  para su desarrollo integral.

Entre las áreas de investigación que actualmente se desarrollan en la UTP podemos mencionar: Agroindustria, Biotecnología, Energía y Ambiente, Infraestructura, Logística y Transporte, Robótica, Automatización  e Inteligencia Artificial, Procesos de Manufactura y Ciencia de los Materiales, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Seguridad Informática, Astronomía (Astrofísica) y Educación en Ingeniería.

Por otro lado, se dio a conocer los servicios que ofrece la recién inaugurada Oficina de Apoyo al Investigador, que busca acompañar en el proceso  o etapas de la vida de un proyecto, al investigador, en la  formulación del proyecto, la búsqueda de oportunidades, captación de financiamiento,  participación en convocatoria y colaboración internacional, entre otros.